Duración: 1 Día
Salidas: Todos los días
Dificultad: Fácil

Tour Mercado de Otavalo

Descripción

El Mercado Otavalo es uno de los mercados indígenas más importantes y populares del Ecuador en Otavalo. Su plaza de ponchos es muy colorida y atrae a muchísima gente. En este Tour a Otavalo desde Quito vamos a encontrar esto además de comida típica deliciosa y varios sitios donde venden artesanías hechas a mano como los ponchos, blusas, camisas y tapices de alpaca. El mercado se activa con más fuerza todos los sábados aunque los demás días de la semana hay vendedores pero muy poco. 

También puedes visitar el Mercado de Animales en Otavalo. Es un lugar muy interesante donde la gente compra y vende todo tipo de animales. Lo encontrarás en la entrada de Otavalo, en Yanayacu, a solo unos minutos del centro de la ciudad. El mercado solo se realiza los sábados, desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Está al aire libre, en una explanada, y encontraremos una gran variedad de animales tanto domésticos como de granja.

Tour a Otavalo desde Quito 

Empezaremos el Tour al Mercado de Otavalo muy temprano desde tu hotel en la ciudad de Quito y tardaremos unas 2 horas en llegar. La primera parada será en el reloj Quitsato que es un reloj solar y calendario al mismo tiempo en Cayambe, Luego, visitaremos la fábrica de Bizcochos para probar y ver cómo los hacen.

Continuaremos por la carretera hacia Otavalo, pero antes de llegar, nos detendremos en el Mirador “Miralago” para tomar fotos panorámicas del lago San Pablo. Cuando lleguemos a Otavalo, hacemos una visita al famoso Mercado de Otavalo o Plaza de Ponchos, donde los otavaleños venden sus artesanías y textiles.

Una vez hayamos explorado el mercado, nos dirigiremos a la hermosa cascada de Peguche, un lugar popular y relajante para todos los visitantes. Después, iremos a Cotacachi, la ciudad del cuero que comercializa productos de este material. Y al final, iremos a la hermosa laguna de Cuicocha, conocida como la laguna de Dioses y por ser la más pintoresca de Ecuador.  

Será una experiencia divertida donde conocerás las tradiciones ecuatorianas. además si también quieres explorar Quitó, la ciudad desde donde sale este recorrido, te recomendamos hacer un City tour por Quito.

Incluye
  • Pick up
  • Transporte privado
  • Guia Bilingue certificado
  • Almuerzo

Highlights

  • Primera parada en Quitsato Mitad del Mundo llamada asi por estar ubicada en la linea ecuatorial ademas tambien es un Reloj  Solar.
  • Visita a la fabrica de Bizcochos Cayambe donde haremos una degustacion de este bizcocho y podran comprarlo.
  • Pasaremos por el mirador “Miralago” donde podras fotografias de el mejor paisaje junto al lago San Pablo.
  • Llegada al Mercado o  Plaza de Ponchos de Otavalo donde veremos la variedad de productos que se comercializa.
  • Entrada a la Cacscada de Peguche, lugar muy visitado donde se realiza actividades de Picnic y camping.
  • Ciudad de Cotocachi, ubicada en las faldas del Volcan Cotacachi. daremos un breve recorrido para observar los productos hechos en cuero.
  • Parada en la laguna de Cuicocha, posee dos islotes en el centro de su laguna que la hace tener un hermoso paisaje natural.
Itinerario
  • Tour Mercado de Otavalo

    Nuestro tour al mercado de Otavalo empieza desde la ciudad de Quito. Primero nuestro guía te recogerá desde tu hotel para comenzar con el viaje hacia el Mercado de Otavalo:

  • Quitsato Mitad del Mundo

    La primera parada está ubicada cerca de Cayambe entre varias montañas de los Andes. Aquí se puede observar al Reloj Solar con un gran mosaico.  El sitio es de mucha importancia al estar ubicada justo en la linea Ecuatorial donnde tendras la oportunidad de estar en el hemisferio norte y sur al mismo tiempo y de hacer la prueba de parar un huevo o simplemente observar la poscion del sol y como funcionan las estaciones.

  • Fábrica de Bizcochos

    Posteriormente nos dirigiremos a la Fabrica de Bizcochos Cayambe, donde se podrá disfrutar de un delicios bocadillo tradicional hecho en horno de leña. Degustaremos el bizcocho cayambeño a manera de snack donde tambien se lo puede acompañar con dulce de leche o también llamado manjar de leche, el tradicional queso de hoja  y un delicioso cafe o leche.

  • Mirador Miralago

    Al salir de Cayambe haremos una parada en el mirador Miralago que se encuentra ubicado en la entrada sur de Otavalo. aqui se puede apreciar un maravilloso paisaje del volcán Imbabura y la laguna de San Pablo. Podremos tomar fotografias y descansar un momento antes de retomar nuestro camino hacia el Mercado Otavalo.

  • Mercado Otavalo:

    Al medio día llegaremos al Mercado de Otavalo o Plaza de ponchos conocido por ser la feria de artesanias indigenas mas grandes de latinoamerica, donde encontraremos desde ropa tejidado a mano hasta bisuteria, tendremos un tiempo estimado de 2 horas para explorar y comprar en la plaza de ponchos y sus artesanías. Una vez hayamos acabado aqui nos iremos al almuerzo que está incluido en un restaurante local.

  • Cascade de Peguche

    Luego del almuerzo, iremos hacia el “Bosque Protector Cascada de Peguche” y caminaremos a través de uno de los senderos que existen para poder llegar a la cascada. La misma que tiene 20 m (65. ft) de altura. Debes saber que la comunidad considera a la Cascada de Peguche sagrada. Debido a que en fechas cercanas al Inti Raymi se realizan baños de purificación y rituales ceremoniales.

  • Cotacach:

    Además, continuaremos en Santa Ana de Cotacachi. ubicada en la provincia de Imbabura, es un lugar lleno de tradiciones y muy buena gastronomia pero también es conocida por sus productos de cuero que son comercializados en la mayoria de locales que encontraremos durante el recorrido, aqui tendremos tiempo para explorar artesanias, ropa y zapatos y si deseas puedes comprarlos a muy buenos precios.

  • Laguna de Cuicocha:

    Después de nuestra visita a Cotacachi. Finalmente, nos dirigiremos en un viaje de 30 minutos a la Laguna de Cuicocha. El paisaje que nos ofrece la laguna Cuicocha es maravillosa. Además, en la lengua Kichwa es conocida como la laguna de los dioses. En este tour a Otavalo desde la ciudad de Quito es de un día completo, quedaras fascinado en nuestra visita al Mercado de Otavalo.

Tarifas tour Mercado Otavalo

$ 195 Precio basado en 1 visitante

$ 140 Precio basado en 2 o mas personas

From

$140

/ persona

*Se aplican restricciones, los precios están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

Tour Reserva Cuyabeno 5 dias y 4 noches

Nos encontraremos en Lago Agrio entre las 8:00 am y 9:00 am, donde tomaremos el transporte hasta la entrada de la Reserva Cuyabeno, aquí los visitantes deberán registrarse en la oficina donde tendremos una breve charla con nuestro guía naturalista quien les dará información sobre la Reserva Cuyabeno, recomendaciones importantes y otros tips para iniciar el viaje.

Ver más »

Guayaquil City Tour

Al cruzar el popular Malecón 2000, veremos una variedad de museos, jardines, muelles. El malecón cercano al río Guayas se ha convertido en el lugar más visitado de Guayaquil.

Ver más »
GALERIA

Las mejores capturas de nuestros pasajeros.

Testimonials

Our Reviews About This Tour

No data was found