Duración: 1 Día
Salidas: Todos los días
Dificultad: Moderato

Tour Cotopaxi y Quilotoa

Descripción

En tu viaje al Ecuador, puedes visitar el Cotopaxi y la Laguna de Quilotoa, dos lugares impresionantes que fueron creados por volcanes, al igual que las Islas Galápagos. En un solo día realizamos el  Tour al Cotopaxi y Quilotoa desde Quito visitaremos estos hermosos lugares, donde podrás admirar la belleza del Volcán Cotopaxi y el hermoso color del agua en la laguna de Quilotoa. Descubre lo mejor de Ecuador con nuestros Tours en Quito, Cotopaxi y Quilotoa te permitirán descubrir lo mejor de Ecuador.

Te espera una experiencia inolvidable llena de cultura, naturaleza y aventura, que incluye desde la historia colonial de Quito hasta la majestuosidad del Volcán Cotopaxi y la maravilla del cráter de la laguna de Quilotoa.

Si ! es posible hacer Cotopaxi y Quilotoa en un dia

A una hora y media de la ciudad de Quito se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi aquí se halla el segundo volcán más alto y activo del Ecuador que está localizado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi a una altura de 5897 m. así mismo en esta provincia se localiza la Reserva Ecológica los Ilinizas donde encontramos a la laguna de Quilotoa que está considerada entre las 15 lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo.

A continuación, te presentamos una excelente oportunidad. Donde podrás realizar nuestro Tour a Quilotoa y Cotopaxi en un dia comenzando en el Parque Nacional Cotopaxi  donde visitaremos la laguna de Limpiopungo que tiene una excelente vista del Volcán Activo Cotopaxi, recorremos el borde mientras te contamos sobre su formación y observaremos toda la flora y fauna que posee. Después nos dirigiremos a la Reserva ecológica Ilinizas donde encontramos la laguna de Quilotoa famosa por el hermoso color turquesa de sus aguas ya que dentro de ellas existen minerales de origen volcánico lo cual hace que en su orilla pueda percibirse estelas burbujeantes. Aqui podras tomarte fotografías en el mirador laguna de Quilotoa

Si estos dos destinos están en tu lista de lugares a visitar en Ecuador, esta es una excelente oportunidad para ti, pero si deseas saber mas de estos lugares te recomendamos realizar el Tour Cotopaxi y laguna de Quilotoa Tour y si deseas hospedarte existen hoteles en la laguna de Quilotoa.

Descubre la increíble belleza natural de Ecuador con nuestro Tour Cotopaxi y Quilotoa.

Incluye
  • Pick up / Drop off
  • Transporte Confortable
  • Guía Turístico
  • Almuerzo
  • Parque Nacional Cotopaxi
  • Laguna de Limpiopungo
  • Laguna Quilotoa

Highlights

  • Entrada y registro al Parque Naciona Cotopaxi, conduciremos desde la ciudad de Quito hasta este Parque.
  • Conoceremos la laguna Limpiopungo, un hermosa formacion que se encuentra en las faldas del Volcan Cotopaxi.
  • Veremos el Volca Cotopaxi con su pico casi perfecto, la forma de cono que posee es algo unico y es una muestra mas de la riqueza ecuatoriana.
  • La laguna de Quilotoa, entraremos al mirador de esta hermosa Laguna de agua color turquesa, se encuentra rodeada de montañas y si deseas puedes bajar hasta el fondo de la laguna.

 

Itinerario
  • Parque Nacional Cotopaxi

    cotopaxi-national-park-tourA 60 km hacia el sur desde la ciudad de Quito. Y a 35 km al noreste de Latacunga. Se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, situado en la provincia de Cotopaxi. Del mismo modo en el Parque Nacional Cotopaxi se encuentra el volcán Cotopaxi. Y su formación se debe a estratos volcánicos formados durante miles de años que data en la época de Pleistoceno.

  • Laguna de Limpiopungo

    cotopaxi-and-quilotoa-tour-hikingEn la laguna de Limpiopungo existe flora y fauna andina que predomina dentro del Parque Nacional Cotopaxi También a lo largo del recorrido podrás encontrarte con otros animales. La laguna fue formada por una el glaciar de los hielos y la actividad volcanica del Volcan Cotopaxi, disfruta de esta hermosa panoramica dentro del Parque Nacional Cotopaxi.

  • Volcán Activo Cotopaxi

    cotopaxi-and-quilotoa-tour-active-volcanoEl Cotopaxi está en la zona denominada “Avenida de los Volcanes”. Su nombre es otorgado por el alemán Alexander Von Humboldt en 1802. El volcán sobresale entre todo el paisaje del Parque Nacional. De modo que, posee glaciares y nieves perpetuas que empiezan a partir de los 5000 metros (16404.2 ft.). Igualmente, hacia el norte puedes observar una enorme pared de roca negra parecida a un ojo, llamada Yana – Sacha. Además, la caminata dura 30 minutos desde el refugio Rivas puedes llegar al nevado.

  • Cordillera de los Andes camino a la laguna de Quilotoa

    cotopaxi-and-quilotoa-tour-andes-mountainsPara llegar a la Laguna de Quilotoa debes pasar por  la Avenida de los Volcanes y seguir la carretera que une a Zumbahua - Chugchilan, la laguna esta ubicada entre los cantones Pujili y Sigchos en la provincia de Cotopaxi. Podras observar toda esta ruta de los volcanes antes de llegar al Parque Nacional Cotopaxi, con parajes andinos y si tienes suerte podras ver algun animal endemico.

  • Laguna Quilotoa

    cotopaxi-and-quilotoa-tourLa laguna del Quilotoa se encuentra a dos horas y media del Parque Nacional Cotopaxi. Se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi. Dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, se encuentra la laguna del Quilotoa. Es un volcán inactivo de 6 km de diámetro, formado por una caldera de 2,9 km de diámetro y 640 m (2 099 ft) de profundidad. Aquí, descansa una laguna alcalina que mide 3,6 km de diámetro y 240 m (787,4 ft) de profundidad. El color de la laguna de Quilotoa es verde esmeralda, asemejando un espejo.

  • Trekking al fondo del lago del cráter del Quilotoa

    cotopaxi-and-quilotoa-tour-trekkingAl llegar nos dirigiremos hacia el borde de la laguna del cráter del Quilotoa, desde este punto tendremos un excelente punto para tomar fotografías de algunas de la Laguna del Quilotoa. También desde donde tendremos tiempo para poder bajar al fondo de la laguna Quilota, al llegar existe la opción de hacer kayak en la laguna Quilotoa, luego la caminata de regreso hasta la orilla.

     

Tarifas Tour Cotopaxi y Quilotoa

$229  precio para 1 persona,  en grupos pequeños.

$199  precio por persona desde 2 o mas pasajeros

$269  precio para 1 persona en  Tour Privado

$249 precio por persona desde 2 o mas pasajeros en Tour Privado

From

$199

/ persona

*Se aplican restricciones, los precios están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

Guayaquil City Tour

Al cruzar el popular Malecón 2000, veremos una variedad de museos, jardines, muelles. El malecón cercano al río Guayas se ha convertido en el lugar más visitado de Guayaquil.

Ver más »

Tour Baños desde Quito

Baños de Agua Santa ubicada a los pies del volcán Tungurahua a 1820 m (5.971tf.), está a tan solo tres horas de la ciudad de Quito. Esta ciudad es considerada la puerta de la Amazonía ecuatoriana.

Ver más »

Cotopaxi Cabalgatas

Descubre el Parque Nacional Cotopaxi desde otra perspectiva natural para personas que gustan de la cabalgata. Para principiantes o experimentados, la majestuosidad del segundo volcán más alto del Ecuador será uno de los principales acompañantes durante todo el recorrido a caballo.

Ver más »
GALERIA

Las mejores capturas de nuestros pasajeros.

Testimonials

Our Reviews About This Tour

Our trip with Ximena was wonderful today.

5/5

Our trip with Ximena was wonderful today. We felt like we received a very nice overview of this region of Ecuador. Unfortunately, the weather was not such that we could see Cotopaxi but we had a lovely hike around the lake. Quilotoa was amazing. Bigger than I was expecting. Ximena was a wonderful guide and we felt as we had made a friend in Ecuador after our day together.

Nicole S Andrew
USA
junio 4, 2024

Lugar Incrível 😻

5/5

Hice este tour privado y la guía Verónica fue excelente, muy paciente (no hablo inglés ni español), aun así logró explicarme todo y fue de gran ayuda. Este tour fue muy hermoso y este lugar debe estar en su itinerario. Esta laguna es SURREL

 

Lucas A
noviembre 22, 2023

Disfrutando la grandeza del Cotopaxi y la belleza del Quilotoa

5/5

Estuvo increíble el recorrido, la ruta justo definida para admirar los paisajes y también conocer el estilo de vida en las montañas.
Pedro es un guía espectacular, te va compartiendo durante el camino muchos datos intetrsantes, te va dando sugerencias/opciones sobre el recorrido justo para ajustar tiempos a lo que más te guste y es muy amable.

Sahari C
octubre 29, 2023

Increíble viaje a Cotopaxi y Quilotoa!!

5/5

Pedro fue un guía turístico increíble. Su inglés es excelente para Ecuador, y estaba muy bien informado sobre Ecuador en general, y particularmente sobre Quito, Cotopaxi y Quilotoa. Íbamos a un ritmo perfecto, para que pudiéramos ver todo lo que queríamos sin prisas. ¡Tanto Cotopaxi como Quilotoa son destinos únicos en la vida que tienes que ver para creer!

 

Jeff Brian
Nueva York, Estado de Nueva York
junio 21, 2021

Tour privado perfecto con guía Pedro – Cotopaxi y Quilotoa

5/5
Pedro es un excelente guia, super inteligente, muy atento y amable. Durante el recorrido aprendí mucho de él y me dio “clases” sobre los lugares a los que íbamos! ¡Gracias!
Roberta Abdanur
febrero 15, 2021

Un recorrido maravilloso dos lugares en uno, ¡era cierto! recomendado

5/5

ice el tour de Quilotoa Cotopaxi, realmente pude visitar estos dos lugares maravillosos, primero fui a la laguna de Quilotoa, fue increíble admirarlo desde el punto de vista, caminé hacia la laguna unos 20 minutos y volví al mercado de artesanías, allí encontré ropa abrigada para el viaje No terminó, la visita al volcán Cotopaxi fue una experiencia inolvidable. Conocí los lugares que se muestran en las fotos como esperaba, y Pedro, mi guía, me enseñó mucho sobre la cultura y los lugares, es muy amable y buen conductor, la comida estaba muy deliciosa. Sin duda un viaje increíble e inolvidable. ¡Gracias! Realmente recomendado.

Amalia T
Ecuador
noviembre 20, 2019
Loading