Duración: 1 Día
Salidas: Todos los días
Dificultad: Fácil

Tour Baños desde Quito

Descripción

Disfruta de una increíble experiencia en el Tour a Baños de Agua Santa desde Quito. Se encuentra ubicada a los pies del volcán Tungurahua, a 1820 metros de altura, y está a tan solo tres horas de Quito.
El nombre Baños de Agua Santa, proviene de las aguas termales que hay pues tienen temperaturas hasta de 55 ºC. Aunque tambien la llaman la puerta de la Amazonía ecuatoriana, debido al entorno paradisíaco lleno de montañas verdes y cascadas cristalinas que forman un paisaje impresionante. En este hermoso lugar, también encontraremos la famosa cascada El Pailón del Diablo, una de sus maravillas naturales que podrás conocer en este tour a Baños de 1 día.

¿Que Hacer en Baños de Agua Santa?

Baños de Agua Santa se encuentra dividida entre las provincias de Morona y Napo. La carretera Baños – Puyo es una conexión que une la región de los Andes con la exuberante selva ecuatoriana. Esta ciudad tiene piscinas y balnearios de aguas termales con propiedades curativas y están llenas de minerales como azufre, calcio, sodio, potasio y magnesio que van muy bien con el clima de Baños, pues las temperaturas suele rondar los 24 ºC.
En Baños, también encontrarás otros atractivos interesantes, como la hermosa cascada Manto de la Novia y la cascada de Agoyán. Además de estas maravillas también se visita la famosa cascada El Pailón del Diablo que impresiona por la impactante caída de aguas, alcanzando aproximadamente 100 metros de altura.
 
La ciudad también es conocida como La Capital de la Aventura, gracias a los deportes extremos que puedes realizar. Entre ellas se encuentran el trekking, el canyoning, el ciclismo de montaña, el rafting y el salto de bungee, también hay actividades muy divertidas que puedes realizar como: la tarabita ,la Casa del Árbol y el columpio “fin del mundo” que está ubicado al borde de una montaña desde donde podrás ver el majestuoso volcán Tungurahua.
Sin duda, Baños de Agua Santa es un destino ideal para pasar el tiempo libre al máximo.
Si ya has visitado la Laguna del Quilotoa, las Islas Galápagos o el Parque Nacional Cotopaxi, también te ofrecemos un Tour a Cotopaxi y Baños de Agua Santa en un solo dia. Son destinos que no te puedes perder en tu viaje por Ecuador.
Incluye
  • Transporte Turistico
  • Almuerzo
  • Guia Turisitico Certificado
  • Casa del Arbol
  • Cascada de Agoyan
  • Cascada manto de la novia.
  • Cascada Pailon del Diablo.

Highlights

  • Visita al Mercado Artesanal Salasaca o tambien llamada Plaza de arte Salasaca.
  • City Tour por Baños de Agua Santa, conoceremos su iglesia principal recorriendo sus calles.
  • Recorrido hacia la cascada Manto de la Novia , donde subiremos en el teleferico y pasaremos sobre el rio pastaza.
  • Disfruta conociendo la cascada de Agoyan, un hermosa cascada que desemboca en el rio pastaza.
  • Conoceremos la Casa del Arbol y el columpio “Fin del Mundo” donde podras subir y divertirte al estar colgando en el borde de una montaña.
  • LLegada a el Pailon del Diablo, un lugar muy turistico al tener una de las cascadas mas altas cuya caida tiene gran fuerza y sorprende a todos.

Itinerario

  • Tour a Baños de Agua Santa desde Quito

    El tour a Baños de Agua Santa empieza en Quito. Nuestro guía te recogerá desde su hotel en el área metropolitana de Quito seguiremos por la carretera Panamericana donde atravesaremos la ruta de los volcanes. Además, en el trayecto podrás disfrutar de una vista estupenda de los paisajes interandinos. De esta forma, si el cielo está despejado es probable que observes el volcán Cotopaxi. Los Ilinizas y otras elevaciones.

     

  • Mercado artesanal Salasaca

    En primer lugar, tendremos una parada en la Plaza del Arte de la parroquia Salasaca. Ubicada en la vía Ambato – Baños de Agua Santa. Aquí se encuentra el mercado artesanal Salasaca. Muy conocido por sus artesanías hechas a mano, tejidas con lana de oveja y alpaca. Aqui podrás encontrar ponchos de colores y prendas de vestir como: gorros, suéteres o guantes y también tapices de colores.

  • City tour en Baños de Agua Santa

    Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la ciudad de Baños de Agua Santa. Una vez ahí realizaremos un City tour al recorrer sus calles y conocer su iglesia de estilo colonial y si caminamos un poco mas veremos la cascada hola vida o de la Virgen. descubriremos todo lo que guarda esta pequeña ciudad conocida también como “Baños, pedacito de cielo”.

  • Cascada del Agoyán

    Haremos una breve parada en la cascada de Agoyan ubicada a 7 km de la ciudad de Baños de Agua Santa y antes de llegar encontraremos la Represa Hidroeléctrica que es uno de los proyectos mas importantes del pais ademas es nombrada de la misma manera que la cascada que tiene 40 metros de caída y desemboca en el río Pastaza.

  • Cascada el Manto de la novia

    La cascada está formada por las aguas del río Chinchin. Lleva su nombre debido a la blancura de sus aguas, que son como al manto de una novia. También podemos decir que esta cascada se encuentra dentro de una zona urbana pero tiene gran vegetación al rededor que forma un hermoso paisaje. Aqui haremos un viaje en teleférico y pasaremos por encima del rio pastaza y sentiras mucha adrenalina.

  • Casa del árbol y columpio del fin del mundo:

    Después nos dirigiremos a la Casa del Árbol a 30 Minutos de Baños de Agua Santa. Aquí tambien se encuentra el columpio del fin del mundo, puedes disfrutar de una vista increíble de toda la ciudad,  tiene dos grandes columpios de 40 m y 70 m. Ubicados en un mirador a 700 metros de altura, viviras un momento lleno de adrenalina donde podrás disfrutar del hermoso paisaje que forma el río Pastaza en su Avance a la Amazonía Ecuatoriana.

  • Almuerzo

    Una vez hayamos salido de la casa del Arbol nos dirigiremos a baños y disfrutaremos de un delicioso almuerzo y una refrescante bebida para retomar energías.

  • El Pailón del Diablo Baños Ecuador

    Mientras cruzamos los túneles que conectan Baños de Agua Santa con el Puyo. Nos dirigimos hacia la parroquia Río Verde. Visitaremos la famosa cascada “Pailón del Diablo” con una altura de mas de 80 m  y con una fuerza de caiuda increible, que están situadas a 18 kilómetros de la ciudad de Baños de Agua Santa. y si te fijas bien desde el puente colgante apreciaremos la figura del diablo entre las rocas, por esto el sitio es conocido como “Pailón del Diablo Baños Ecuador”.

  • Retorno a Quito

    Finalmente retornaremos a la Ciudad de Quito. Esperando que hayan disfrutando de este Tour a Baños de Agua Santa. 

Tarifas tour a Baños

Grupos Pequeños
$186  Precio desde 2 o mas visitantes
$216  Precio para 1 visitante
Privado
$246  Precio desde 2 o mas visitantes
$279  Precio para 1 visitante

 

From

$143

/ persona

*Se aplican restricciones, los precios están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

Chimborazo Tour

Chimborazo volcano tour is an unforgettable experience that offers a unique glimpse into the beauty and majesty of the Andes.

Ver más »

Guayaquil City Tour

Al cruzar el popular Malecón 2000, veremos una variedad de museos, jardines, muelles. El malecón cercano al río Guayas se ha convertido en el lugar más visitado de Guayaquil.

Ver más »

Tour Mercado de Otavalo

Sin duda, el Mercado de Otavalo con su colorida plaza de ponchos. Además, es uno de los mercados indígenas más importantes y populares del Ecuador y de América del Sur

Ver más »
GALERIA

Las mejores capturas de nuestros pasajeros.

Testimonials

Our Reviews About This Tour

Lo imperdible de Ecuador

5/5

Excelente lugar para visitar y con la gran compañía de Pedro :) definitivamente se vale volver para recorrer más de baño.

Ang M
mayo 11, 2023

Una experiencia increíble en Baños con Real Dreams tours

5/5

La experiencia de viaje con Dreams fue muy enriquecedora. Pedro, el guía, es muy amable y siempre está dispuesto a ayudarte.
Ademas, la ruta que visitamos ofrece paisajes increíbles y todos los datos que el guía te da durante el trayecto son muy interesantes.
Visitar el columpio del fin del mundo y la cascada del Manto de la Novia en tarabita son la parte más divertida del tour.
El auto en el que viajamos fue muy cómodo y la comida estuvo deliciosa.
Es un tour que recomiendo al 100 % con Dreams.

Jessy
julio 22, 2021
Loading