Mejores restaurantes de comida típica de Quito – Top 10

En el siguiente blog, encontrarás recomendaciones de los mejores restaurantes de comida típica de Quito. ¡Anímate a probar deliciosos platillos que te conectarán con este país mega diverso! El Ecuador se divide en 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos. Cada una posee diferente clima, flora, fauna y por ende, diferentes sabores en sus platos típicos. Dentro de la variada gastronomía ecuatoriana encontramos yuca, papa, camote, maíz en diferentes formas como: mote, choclo (maíz tierno), o canguil (palomitas de maíz), plátano maduro, plátano verde. Además, diferentes proteínas como carne de vaca, de cerdo, de chivo, guatusa, borrego, conejo, gallina, cuy y mariscos como cangrejos, camarones, conchas y pescado.

Lo mejor de todo es que aquí, en la mitad del mundo, podrás deleitarte con todos estos sabores. Por ello, si vives o te encuentras de visita en la capital del Ecuador, no puedes olvidar visitar uno de los 10 de los mejores restaurantes de comida típica de Quito.

Mama Clorinda​

El restaurante Mama Clorinda es uno de los mejores restaurantes de comida típica en Quito. Ubicado en el sector La Mariscal, en la calle Reina Victoria y Calama. Aquí podrás disfrutar de uno de los platos que nuestros ancestros andinos disfrutaban. El cuy, una especie de roedor asado, acompañado de papas en salsa de maní y ensalada.  Además, podrás deleitarte con un delicioso seco de chivo, llapingacho, fritada, mote con chicharrón, ceviches, corvinas, guatita, locro de papas, entre otros platos tradicionales ecuatorianos. El rango de precios de este sitio varía entre $8 y $15 dólares.

Tradición Restaurante​

Si tu debilidad son las chugchucaras (carne frita de cerdo, mote, papas, maduro, maíz tostado, canguil y empanadas). En Tradición Restaurante, un sitio con 38 años de historia, encontrarás las mejores de la capital. Así mismo, podrás degustar de sabrosas parrilladas y una gran cantidad de mariscos frescos. Está ubicado en el sector del parque lineal, avenida Amazonas e Isla Tortuga. Como referencia, con 16 dólares podrás satisfacer el apetito de dos personas ya que las cantidades son abundantes.

Miskay Restaurante

Si lo que buscas es una experiencia gastronómica moderna y personalizada, Miskay es el lugar ideal para ti. Este restaurante ofrece sabores tradicionales de Ecuador y atractivas opciones de comida vegetariana. Miskay está ubicado en la calle Joaquín Pinto, sector Plaza Foch. Rescatan la comida típica que ha sido relegada por el tiempo para transformarlos en deliciosos platillos gourmet. Cuando tengas tu plato enfrente podrás entender la historia del país. A través de los sabores y rodeado de murales decorados con mucha historia, Miskay cuenta con altos estándares de calidad. Los platillos se encuentran en un rango entre 8 a 25 dólares.

La Casa de la Humita

Si tu plan es un poco más tranquilo y por la tarde se te antoja un buen café acompañado con algo tradicional de Ecuador, La Casa de la Humita es el lugar que buscas. Ubicado en la calle Selva Alegre y C Arellano al Norte de Quito. Con una vista espectacular de la ciudad, la Casa de la Humita es un lugar acogedor donde podrás probar las mejores humitas, tamales lojanos, bolones y quimbolitos en la hora del café. Además, este lugar cuenta con opciones saludables de comida vegetariana. Con un presupuesto de $4 dólares por persona, podrás degustar un menú delicioso y muy variado. Te recomendamos visitar el sitio antes de las 19pm debido a la afluencia de personas.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de comida típica en el centro de Quito?

Hasta la vuelta señor

Un restaurante en el corazón de la capital, ubicado en el sector de la Plaza Grande, en el tercer piso del palacio Arzobispal en la calle Chile y Venezuela. Creado a partir de las más famosas leyendas de Quito. Por ello, si lo que buscas es un lugar con historia, ¨Hasta la vuelta señor ¨, es tu mejor opción. Aquí podrás probar chugchucaras, fritada, mote con chicharrón, locros (sopas cremosa hecha a base de papas y queso) y una gran variedad de platillos que te harán recordar tus raíces o conocer la de los ecuatorianos.
 
En este restaurante los precios varían entre 12 a 20 dólares.

Las Corvinas de Don Jimmy

Justo en el mercado Central, muy cerca del Centro Histórico de Quito, se encuentran ¨Las Corvinas de Don Jimmy¨. Es un negocio que empezó muy pequeño y ahora por su calidad en el servicio y sabores cuenta con premios y una sucursal más. Es una excelente elección si quieres vivir una experiencia completa.
 
Al probar uno de los sabores más populares de Quito, vivirás una experiencia local en un lugar con calidad y sanidad. En este lugar se preparan platos como ceviches, banderas y guatita. Sin embargo, su especialidad son las ricas corvinas fritas (pescado frito acompañado de papas y una porción de ceviche). Los precios varían entre 6 a 12 dólares.

Los mejores restaurantes de comida tradicional costeña de Quito

Cevichería Cedeños

Imagina que estás en Quito, alrededor del medio día, hace un fuerte sol y quieres algo refrescante y delicioso para comer. No te preocupes,  Cevichería Cedeños, es la opción ideal para ti. En este lugar podrás sentirte como en la playa. Además de degustar un ceviche de tipo tradicional tendrás la oportunidad de degustar un ceviche al estilo Jipijapa. Es decir, con una rica salsa de maní y aguacate. Y como dice un viejo y conocido refrán “Si visitas Ecuador y no pruebas un delicioso encebollado, ¿en realidad visitaste Ecuador?”

No te preocupes que en Cevichería Cedeños también preparan exquisitos encebollas ( sopa de un tipo de pescado llamado albacora, cebollas, yuca, tomate y cilantro). Y tranquilo, si no te gusta la cebolla también lo puedes pedir sin cebolla, y el sabor no va a cambiar.

Este lugar se encuentra ubicado en el sector La Carolina en el sector de la Río Coca en las calles Rosseau y Av. Shyris.

¿Restaurantes de comida tradicional vegetariana en Quito?

Maple Restaurante​

Si lo que buscas son opciones saludables, pero con sabores ecuatorianos. El Maple restaurante ofrece un menú variado de comida vegetariana. Un lugar donde puedes sentir paz mientras disfrutas de tu comida. Con precios entre los 3 y 6 dólares podrás disfrutar de ricos platillos como: empanadas de morocho, ceviches y menestras. Ubicado en el sector La Mariscal en las calles Joaquín Pinto y Diego de Almagro.

Rincón Gaucho

Si eres amante de la carne y tu acompañante prefiere comida vegetariana, El Rincón del Gaucho es la mejor opción para ustedes.
 
Se terminaron las discusiones con tus amigos por las preferencias de la comida. En el Rincón del Gaucho encontrarás opciones vegetarianas, veganas y carnes. Este lugar te deleitará con sus deliciosas opciones veganas como aguacates rellenos, sopas y cremas. También puedes vivir una experiencia gastronómica incomparable con platillos como: parrilladas, lomos, bifes y costillas. Los precios tienen un rango de 6 y 30 dólares. Ubicado en la Av.Amazonas e Isla Baltra.

La mejor plaza de comida nocturna en Quito

Parque La Floresta

Si casi no tienes tiempo y no quieres irte sin probar variados platillos ecuatorianos, tranquilo. En el parque de la Floresta podrás comer platos de las regiones Costa y Sierra del Ecuador.A Aquí, puedes encontrar empanadas, morocho, buñuelos y la famosa tripa mishqui. Además encontrarás pescado frito, fritada, llapingachos, guatita; todo en un mismo lugar. En el parque de la Floresta los precios son muy económicos. Así mismo y con suerte, encontrarás grupos folclóricos bailando, lo que hará tu experiencia aún más agradable.

Bono

Si al final de tu vista por Quito, te gustaría llevar un recuerdo y de paso tomar un heladito. La casa de experiencias Pacari es ideal para ti. Aquí puedes encontrar chocolates orgánico y veganos con un cacao puro. Estos chocolates han ganado premios internacionales y son los preferidos dentro y fuera del país. Además, podrás degustar deliciosos brownies y humitas veganos.  Pacari cuenta con dos sucursales, la primera ubicada en la Floresta y otra en Cumbayá. Los precios en la cafetería son muy accesibles y económicos, van desde $1,50 a5 $. Para la heladería los precios varían entre $0,50$ a $20 en chocolates.

Anímate a disfrutar de esta experiencia y los mejores sabores de la comida Ecuatoriana en Quito. Porque tu paladar también merece ser consentido y que mejor que en la capital gastronómica.

Tips para los 10 mejores restaurantes de comida típica de Quito

Top 10 de los mejores restaurantes de comida típica de Quito

10 de los mejores restaurantes de comida típica de Quito

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts