Termas de Papallacta

Si buscas un lugar para disfrutar junto a tu familia y amigos la mejor opción son las Termas de Papallacta. Están situadas a 67 kilómetros de Quito a 3 300 msnm  (10826 ft). Cuenta con  una temperatura de 10°C a 20°C (50°F a 68°F) perfecto para vivir una nueva experiencia. Las aguas termales son de gran beneficio para la salud, debido a que ayuda a zonas especificas de tu cuerpo. La experiencia es perfecta para adultos, jóvenes y niños.

Turismo en Papallacta

Spa

Ofrece tratamientos de belleza y relajación a través de hidromasajes termales, envolturas tonificantes, masajes especiales con técnicas orientales además de contar con un centro médico especializado en dolores musculares. El precio del servicio va desde los $12 USD a $50 USD. Cuenta con un horario de  09:00 a 21:00.

Balneario

El complejo posee 10 piscinas termales. Tiene un precio de $9.00 para adulto, niños de 3 a 11 años  y para la tercera edad el costo es de $4.50. Cuenta con un horario de  06:00 a 21:00.

Alojamiento en el balneario

Tiene habitaciones standard o con jacuzzi y cabañas para familias o  grupos grandes. Se ubican alrededor de piscinas termales exclusivas para  huéspedes. Además, cada habitación cuenta con todos los servicios y las comodidades necesarias para una estadía inigualable.  

Otras actividades para realizar:

Laguna de Papallacta

La laguna se formó por el río Papallacta producto de la erupción del volcán Antisana en el siglo XVIII. Proviene del deshielo de los nevados: Cayambe, Sarahurco y Antisana. También de los manantiales aledaños. Está situada en la zona de amortiguamiento de la Reserva ecológica Cayambe – Coca.  Cuenta con un mirador que facilita que se observe  la flora, fauna y belleza del entorno.

Senderismo

Existe varios senderos con distintas duraciones 

  • Sendero “La isla”

Tiene una duración de 1 hora. Presenta una dificultad baja. Consiste en un camino por el bosque en donde podrás disfrutar del paisaje. En el final del sendero, existe  a una isla pequeña en la que está permitido nadar. Además, durante todo el trayecto puedes pedir que un guía te acompañe. 

  • Sendero del río 

Tiene una duración de 2 a 3 horas. Presenta una dificultad media. Durante el trayecto podrás disfrutar de  los humedales y el bosque primario que queda cercano a la laguna.  

Visita a los Humedales y bosque primario

En este entorno, se han encontrado alrededor de 100 plantas y fauna propia del lugar.  Existen 106 especies de mamíferos y 395 especies de aves.  

Pesca deportiva

Existen varios locales que ofrecen esta actividad deportiva. Uno de ellos es “Pesca deportiva Casa Damian” ubicada cerca de las Termas. Esta actividad es recreativa. Por lo tanto, no necesitas saber pescar para visitar este lugar. Además contarás con la guía  de los dueños del establecimiento.  Cuenta con los siguientes horarios: sábados y domingos de 9:00 a 17:00 y con un precio de $6. 

Gastronomía local

El platillo principal que se ofrece en los restaurantes y hostales  es la trucha. También, ofrecen alimentos propios de la sierra ecuatoriana como habas, choclos, caldo de gallina, etc. 

¿Cómo llegar a Papallacta desde Quito?

  • Automovil privado

Si cuentas con un auto propio debes dirigirte hacia la Avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva hacia la E28C vía a Puembo. Del mismo modo, luego debes conducir hacia Napo y tomar la vía antigua a Papallacta.

Duración: 1 hora 30 minutos 

  • Autobús 

Desde la estación de Quitumbe se puede tomar un autobús de la “Cooperativa Baños” ruta Papallacta. 

Duración: 2 horas  

Precio: $ 3 – $ 5 USD por persona 

Recomendaciones para tu viaje a papallacta

Para que disfrutes de la experiencia con mayor tranquilidad toma en cuenta:

  • Realizar las reservaciones para el Spa (evita quedarte sin cupo).
  • El horario de atención de los locales.
  • Considerar la duración de cada actividad.
  • Llevar chompa de agua, calzado cómodo y protector solar.
  • Para realizar trekking lleva contigo una botella de agua. 
  • Para disfrutar de las aguas termales no te excedas del tiempo recomendado. 
  • Consulta la temperatura de cada piscina.
  • En caso de malestar dirígete al centro médico de las termas.

Si deseas hospedarte reserva con anticipación.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts