Restaurantes en las Islas Galápagos

En Galápagos existe una gran variedad de restaurantes. Para que disfrutes de la comida típica y así en tu día a día generes buenas experiencias. Además, la comida contiene una combinación de ingredientes del norte y la costa ecuatoriana. Por ejemplo, papas, ñame, mariscos y granos. También puedes encontrar escondites o popularmente conocidos en Ecuador como “huecas”. Donde deleitaras de los mejores platos típicos en Galápagos ¡Quedarás fascinado y satisfecho!

 A continuación, conocerás sobre los mejores lugares en los que se concentra una variedad de oferta gastronómica.

Restaurantes en Santa Cruz, Galápagos

 La Isla Santa Cruz atrae la mayor cantidad de visitantes. Gracias a sus propuestas dentro de la gastronomía de Galápagos¿Dónde comer en Puerto Ayora, Galápagos? A pocas cuadras de su puerto, podrás encontrar uno de los platos típicos que te encantará. El  “maremoto” una sopa de mariscos esmeraldeña en el restaurante El Pulpo. También observaras comida de la sierra cerca del mercado, como las empanadas de viento. Los menús típicos en la mayoría de lugares, son platos que varían desde los $2,00 USD.

El Chocolate

Entre otras opciones, está dicho restaurante que se encuentra también en Puerto Ayora. Si tu pasión es la comida vegetariana, este es el lugar preciso. Cuenta con una excelente oferta en platos vegetarianos. También desayunos, hamburguesas, sánduches, ensaladas de frutas, pastas y almuerzos. Lo mejor es que puedes disfrutar del paisaje desde su terraza. Donde observaras pelícanos del puerto y a los pescadores de la zona.  

La Garrapata

Con música de fondo, degustarán algunos de los mejores platos de las islas. Los platos de especialidad son los de pollo, carne, mariscos y pastas. Es un sitio más costoso, con decoración rústica, donde sirven pescado y ceviche fresco. En su menú también incluye pulpo al vino y pescado en salsa de coco, los cuales, se encuentran entre los más pedidos.

La Calle de Los Kioskos, Galápagos

Pero si de las famosas “huecas” se trata, esta calle ubicada en la avenida Baltra y Charles Binford. Es la indicada para recorrer los distintos kioscos de comida variada y fresca. Los lugareños transforman est en un comedor lleno de deleites.  Aquí podrás observar cómo elaboran los platos típicos con la madera del guayabo. Entre ellos uno de los más conocidos: el pez brujo, el camotillo y la langosta de Galápagos que son los más pedidos.

Kiosco de Renato

En este kiosco, el hijo de la creadora Aracely, te brindará su servicio con los platos más deliciosos. Su imperdible arroz con langostino, seco de gallina criolla y distintos menús más que te recomendarán en el día.

Kiosco de William

Este kiosco es muy reconocido gracias a sus magníficos encocados de pescado, langosta y churo. William, es el creador culinario de este deleite.

¿Dónde comer langosta en Galápagos?

Isla Grill - Santa Cruz, Galápagos

Este kiosco es muy reconocido gracias a sus magníficos encocados de pescado, langosta y churo. William, es el creador culinario de este deleite. En la avenida Charles Darwin, dentro del hotel Mangle Rojo. Se encuentra el restaurante AlMar en Galápagos. Donde podrás disfrutar de una langosta a la parrilla. Preparada con mantequilla de mandarina y alga japonesa wakame. El chef Fabricio Hidalgo sirve su mejor plato con la cola de la langosta. Los horarios son de 12:00 pm a 22:00 pm. Recomendamos visitarlo por la noche. Esta opción es la mejor gracias a la iluminación desde su balcón. Que convierte el lugar en un ambiente increíble para comer. 

Il Nuovo Giardino, Santa Cruz

Este restaurante situado en la avenida Charles Darwin y Charles Binford. Es llamativo gracias a su casa del jardín frente al mar. El cual es reconocido por sus 3 magníficas presentaciones: mañana, tarde y noche. La chef Cynthia Jouvin ha innovado en platos para todo tipo de gustos. La Langosta Tropical se prepara a la parrilla. Con salsa al curry, pimientos rojos y naranjas dejando un sabor agridulce. Si deseas algo más tradicional, también está la clásica langosta al ajillo. Incluso, si disfrutas de la comida en grupo familiar o con amigos, esta opción es perfecta para ti.   

 Bahía Mar, Santa Cruz

Bahía Mar es uno de los lugares más actuales y nuevos de la isla. Con horarios desde las cuatro de la tarde hasta la diez de la noche. Es el sitio ideal para comer al aire libre. Mientras observas el paisaje junto a lobos marinos, piqueros y zayapas. El chef Tomás Mejía prepara sus platos con el sabor original de la reina de los mariscos.  A la plancha y acompañados con mantequilla de ajo en la langosta. Su presentación es servida entera. Acompañada de ensalada de aguacate, papa salteada y finas hierbas.

Salvavidas

La especialidad de este restaurante son los pulpos y las langostas. Son reconocidos por su exquisito plato de especialidad que cura toda resaca, “vuelve a la vida”. Su plato principal son los mariscos al vapor.

Recomendación: Encontrarás los mejores platos de langosta en su temporada. Sin embargo, no es recomendable comerlas en los meses de enero a junio. 

Restaurantes en San Cristóbal, Galápagos

A diferencia de la Isla Santa Cruz, San Cristóbal es un lugar con menor cantidad de restaurantes. Con un costo aproximado en sus menús de $10,00 USD. La especialidad entre dichos restaurantes son los camarones reventados. También los langostinos con gabardina y el rebozado.

Por sus calles también podrás encontrar un pequeño supermercado. Por si deseas quedarte en tu hospedaje y cocinar en familia. Existen variedad de alimentos.

En sus famosas “huecas” o “agachaditos”. Puedes encontrar restaurantes para todo tipo de gustos. Como Barracuda, el cual, sirve platos típicos como el pescado y la carne asada. Si tu pasión son los mariscos, puedes disfrutar de grandiosos ceviches en el Malecón Charles Darwin. Donde encontrarás los restaurantes: New Island y Casa Blanca. También existen lugares de comida mexicana o italiana. Y puedes encontrarla en restaurantes como: Genoa, Casa Blanca, y Miconia.  

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts