Top 8 de actividades que debes hacer en Quito

Quito es una ciudad que se caracteriza por la belleza paisajística y patrimonial, mismas que combina una serie de estilos coloniales y contemporáneos. Muchos de las personas que visitan Quito se preguntan: ¿Qué actividades puedo hacer en Quito? Por lo cual Real Dream Tour Operator ha realizado un listado de las mejores actividades que se pueden hacer en la ciudad de Quito. Para hacer tu visita única e inolvidable.
 
Para poder hacer tu visita más placentera, es necesario que primero sepas los siguientes datos sobre Quito: 

Clima

Quito es la capital del Ecuador. Esta ciudad se encuentra a 2850 m.s.n.m (9350,39 ft) en las faldas del Volcán Pichincha y muy cerca de la línea ecuatorial. Por dichas características, Quito tiene un clima subtropical con una temperatura que oscila entre 9°C y 19°c.

¿Cómo llegar?

Si tu arribo es en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, te encuentras a 1 hora del Centro Histórico de Quito aproximadamente. Para llegar a la misma puedes hacer uso de los siguientes servicios de transporte:
 
  • Autobús público: Esta es la opción más económica para poder movilizarte desde el Aeropuerto de Quito hacia el Centro Histórico de Quito. Este servicio lo brindan las compañías Sotrano y Cosibo, las cuales conectan con el Terminal Inter-parroquial Río Coca (norte de Quito) y Terminal Interprovincial de Quitumbe (sur de Quito) respectivamente. El costo de este servicio es de USD 2,00.
  • Aeroservicio: Este es el transporte apropiado si gustas de más comodidad (aire acondicionado y WiFi), el cual sale desde el Aeropuerto de Quito cada 30 de lunes a viernes y cada hora los fin de semanas y días festivos. El costo de este servicio es de USD 8,00.
  • Taxi, Cabify, Uber: A las afueras del Aeropuerto de Quito puedes encontrar taxis amarillos, o puedes hacer uso de apps móviles de transporte como Cabify o Uber.
Cualquiera de estas tres opciones te da la facilidad de movilizarse a un punto específico de la ciudad. El costo desde el Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad puede estar entre USD 25 a 35.

¿Cuánto tiempo para visitar Quito?

Quito es una ciudad muy grande y con muchos lugares que visitar. Lo cual quiere decir que tienes una gran lista de actividades para todos los gustos que se puede realizar. Por lo cual se recomienda que tu visita no sea menor a tres días.

¿Qué tipos de actividades puedes realizar en Quito ?

La ciudad de Quito cuenta con una serie de atractivos turísticos que visitar y actividades que realizar. Real Dream Tours recomendamos incluir alguna de estas actividades en tu itinerario. Tendrás una perspectiva amplia de su riqueza cultural, arquitectónica, artística, paisajística y gastronómica.

Top 8 de actividades que debes realizar cuando visites Quito

Teleférico

El Teleférico te brinda una vista a la belleza paisajística singular de la ciudad de Quito. Es un recorrido de aproximadamente 25 minutos en el cual podrás ascender a más de 2500 metros. Llegando a una altura de 3945 msnm (12942,91 ft), por lo cual este es considerado como uno de los teleféricos más altos del mundo
 
Además, puedes hacer caminatas hacia los volcanes Guagua Pichincha (4784 msnm/15695,54 ft) o al Rucu Pichincha (4.698 msnm/15413,39 ft). Cabe mencionar que el sendero al Rucu Pichincha también te llevará al “Columpio en las nubes”. Donde podrás tomar hermosas fotografías con la ciudad de fondo. Si eres amante de actividades más extremas, puedes llevar tu bicicleta y realizar downhill sobre la ruta que te llevará de vuelta a la ciudad. El costo es de USD 6,50 para tercera edad, USD 7,00 para niños menores a 18 años y USD 8,50 para adultos 
 
Es recomendable que la caminata hacia los senderos se realice con un guía certificado. Teleférico cuenta con todas las medidas de bioseguridad. Como el distanciamiento, uso de mascarilla, desinfección de manos, tres personas por cabina y la desinfección interna y externa de la cabina.

Mitad del Mundo

Si visitas la ciudad de Quito, no debes olvidar poner en tus actividades la visita a la Ciudad Mitad del Mundo. Este lugar es conocido por turistas, ya que podrás poner tus pies en ambos hemisferios al mismo tiempo. Además, de su famoso Monumento Ecuatorial. La Ciudad Mitad del Mundo también posee varios museos y restaurantes para el deleite de sus visitantes.
 
¿Pero qué es lo más recomendable visitar dentro de esta pequeña ciudad?
Como antes se dijo la Ciudad Mitad del Mundo cuenta con varios atractivos por conocer dependiendo tus gustos. Si gustas de la cerveza y de su historia, puedes visitar el Museo de la Cerveza Artesanal. Si tus gustos son por algo más dulce puedes visitar la Plaza del Cacao, donde podrás degustar de productos elaborados con cacao de fino aroma.

Centro Histórico de Quito

Te has preguntado ¿Por qué el Centro Histórico de Quito es considerado como Patrimonio de la Humanidad?
Para contestar tu respuesta deberás realizar un recorrido a pie por las calles del Casco Colonial de la ciudad. Más aún si eres amante de la arquitectura, ya que durante tu travesía podrás observar varios monasterios e iglesias pertenecientes a la época colonial. Entre los más importantes que te recomendamos visitar son: Convento de San Francisco, Iglesia de la Compañía, Palacio de Carondelet, Basílica del Voto Nacional, Palacio Arzobispal, Museo de la Ciudad, entre otros

El Museo del Convento de San Francisco

Ubicado en la calle Benalcazar y Chile. Tiene un costo de USD 3,00. El cual incluye visita al Museo Fray Pedro Gocial, Museo de la cerveza y la visita a las cúpulas del convento. Cabe mencionar que el museo cuenta con guías turísticos.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Conocida por su decoración interna en pan de oro, el costo de entrada a este atractivo es de USD 5,00. También cuenta con guías turísticos, esta iglesia se encuentra ubicado entre la calle García Moreno y Sucre.

Yumbos

Yumbos, una tienda de chocolate artesanal donde te explicaran sobre el proceso del cacao hasta obtener chocolate, además de degustar cerca de 8 sabores de chocolate, el lugar se encuentra ubicado en la calle Benalcázar frente al Convento de San Francisco, la degustación es gratuita.

En fin, el Centro Histórico de Quito es muy grande como para nombrar uno a uno los lugares a visitar, y Real Dreams Tours te lleva a ellos en su City Tour Quito + Mitad del Mundo.

Nayón Xtreme Valley

Si gustas de actividades de aventura, Nayón Xtreme Valley es tu mejor opción. Ubicado a 30 minutos de la ciudad de Quito. Encontramos este parque de aventura, considerado el más grande y completo del Ecuador. En el cual podrás generar una experiencia única en medio de la naturaleza mientras disfrutas de deportes extremos.

Mercados de Quito

Los mercados de Quito son la mejor manera de conocer la riqueza natural y gastronómica del Ecuador. Quito posee una gran cantidad de mercados que puedes visitar. En los cuales tendrás el gusto de complacerte de una variedad de colores que resaltan en sus frutas y verduras. Además, podrás deleitar tu paladar con platos típicos o comprar recuerdos hechas por manos artesanas. 
 
Entre los mejores mercados que Real Dreams Tours te recomienda son:

Mercado Artesanal La Mariscal

El cual se encuentra ubicado en el centro norte de Quito en la calle Reina Victoria y Juan León Mera. Es un lugar donde podrás encontrar todo tipo de artesanías como: tejidos, bordados, sombreros, bolsos de cuero y joyas de plata.

El Tianguez

Ubicado en las calles Cuenca y Sucre, bajo el atrio de San Francisco. Es un museo, café-restaurante, mercado y centro de exhibición de artes indígenas.

Mercado Central

Es uno de los más populares en la ciudad. En el cual se puede observar la exuberancia de los productos que se cosechan en el Ecuador. Así como también puedes deleitar tu paladar con exquisitos platos de la gastronomía ecuatoriana.

Samay Colletion

¿Quieres celebrar una ocasión especial con tu pareja? Samay Colletion hace de tu ocasión especial un recuerdo inolvidable. Explora un momento único en medio de la naturaleza mientras disfrutas de una agradable estancia. Samay Glamping te brinda la comodidad de una gama de habitaciones y paquetes para ti, tu familia y tus amigos. Se encuentra ubicado en la calle Tulio Garzón y 1 de noviembre, en el sector de Tababela. 

Panecillo

En tu recorrido a la ciudad de Quito, no debes olvidar tu visita al Panecillo. Es un mirador natural de 3000 m.s.n.m. En el cual podrás acceder a una vista panorámica del Centro Histórico de Quito y parte del Norte de la ciudad. Pudiendo apreciar el inmenso contraste entre la ciudad vieja y la ciudad moderna. 
 
También podrás admirar un gran monumento. La “Virgen de Quito” o también conocida como “Virgen del Panecillo” tomando este último nombre por su ubicación. Esta monumental escultura representa un pasaje bíblico del libro de Apocalipsis. El cual describe a una mujer con alas, una cadena que apresa a las serpientes que tiene bajos los pies, misma que representa al demonio
 
Es recomendable que el ascenso se realice en vehículo a través de la Avenida Melchor Aymerich, y lo hagas con un guía de turismo. En este atractivo también puedes visitar el interior del monumento. De lunes a jueves en horarios de 09h00 a 18h00 y de viernes a sábado su horario se extiende hasta las 21h00. El costo de entrada al monumento es de USD 0,50 para niños y USD 1,00 para adultos.

Capilla del Hombre

Ubicado en el Barrio de Bellavista, en las calles Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez. Encontramos este maravilloso atractivo turístico conocido como La Capilla del Hombre. Un museo que muestra la trayectoria artística de Oswaldo Guayasamín, obras que retratan el dolor, ira, ternura, protesta y sueños en tributo al artista ecuatoriano
 
El costo de entrada a este majestuoso lugar es de USD 8,00 para adultos, USD 4,00 para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Los horarios de funcionamiento son de lunes a domingo de 10h00 a 17h00 a excepción de feriados. En este lugar encontrarás guías turísticos que te brindarán toda la información de las piezas que posee el museo. 

 

Estas son las mejores actividades que te recomendamos para hacer de tu visita a la ciudad de Quito, una experiencia única e inolvidable. y cuéntanos ¿Qué actividades te faltan por realizar? o ¿Cuáles atractivos te gustaría visitar?

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts