Las mejores temporadas para viajar a Galápagos

Las islas Galápagos son un destino turístico al que puedes viajar cualquier día del año. Gracias a su gran biodiversidad y oferta turística. Sin embargo, existen ciertas exclusividades en cuanto a eventos naturales que se dan en ciertas fechas especiales. Entérate aquí sobre las temporadas en las que debes viajar.

¡Elige tu momento!

Temporadas Altas para Viajar a Galápagos

Aunque los vuelos a Galápagos desde Quito suelen ser más caros en temporadas alta, vale totalmente la pena! Las islas volcánicas de Galápagos son uno de los mejores destinos para viajar en Ecuador. Tiene un clima perfecto para vacacionar durante todo el año. Sin embargo, las temporadas altas en Galápagos tienen un clima soleado en la sierra y en el oriente suele haber un clima lluvioso. La temporada alta va desde Diciembre a Enero y de Junio a Agosto. Siendo un momento ideal para viajar a Galápagos, ya que se puede observar mucha actividad de las especies endémicas

Desde Diciembre a Enero

En el mes de diciembre empieza una temporada de lluvia, de manera que toda la zona de Galápagos se ve verde. Por otro lado, se dan eventos naturales. Así como la época de apareamiento de las tortugas marinas, y la especie albatroz más joven comienza sus primeros intentos de vuelo. En el mes de enero, las corrientes marinas se calientan. Por lo que se puede bucear de manera más cómoda. En cuanto a los eventos naturales de las especies las aves terrestres anidan. Las tortugas marinas ponen sus huevos en las costas, y las iguanas marinas se reproducen.

Desde Junio a Agosto

En el mes de junio, el clima es cálido y lluvioso. Las especies de tortuga gigante migran a las tierras bajas para anidar. Las fragatas entran en su época de apareamiento, por lo que se puede ver a las fragatas macho inflar su pecho de color rojo. Además, las ballenas jorobadas están cerca de las Islas galápagos. Así que también se las puede ver mediante un pequeño viaje en bote. Desde julio a agosto el clima se torna frío y seco. Pero se puede ver mucha actividad de rituales de cortejo de los cormoranes, lagartijas de lava, Halcones. También la anidación de ostreros americanos, piqueros de patas azules y piqueros de nazca. Por otro lado también, el regreso de las tortugas gigantes a las tierras altas.

Temporadas Bajas para viajar a Galápagos

Las temporadas bajas para viajar a Galápagos, son más económicas que las temporadas altas. Van desde febrero a mayo y desde septiembre a noviembre. En donde el clima es cálido y lluvioso con una temperatura que puede llegar hasta 30 centígrados. El clima de esta temporada ocasiona que el mar sea más tranquilo y cálido. Así que puedes aprovechar para bucear, o hacer snorkel.

Existen dos temporadas bajas para viajar a Galápagos. La primera va desde febrero hasta fines de mayo, y la segunda va desde septiembre a finales de noviembre. Pero en cada temporada, se pueden observar ciertos fenómenos naturales exclusivos.

Desde Febrero hasta Marzo

Se puede observar el comienzo de la anidación de flamencos en la isla Floreana. Además, la anidación de iguanas marinas en la isla Santa Cruz. Y la terminación de anidación de los piqueros de nazca y el comienzo de la temporada de cría de los patos golondrino bahama.

Por otro lado en el mes de abril se da una llegada masiva de la especie albatroz española en donde empezarían su cortejo. Las tortugas gigantes comienzan su temporada de incubación. Mientras que  los huevos de las tortugas marinas eclosionan al igual que los huevos de las iguanas marinas en la isla isabela

Desde Septiembre hasta Noviembre

En el mes de septiembre comienza la temporada más fría de Galápagos. Es aquí cuando se puede ver mucha actividad de los pingüinos de Galápagos en la isla Bartolomé. Y a los lobos marinos en general, en su etapa de apareamiento.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts