Dónde hospedarse en el Parque Nacional Cotopaxi

El volcán Cotopaxi es uno de los parques nacionales más populares de Ecuador. El Volcán Cotopaxi se encuentra a una hora al sur de la ciudad de Quito. El Parque Nacional ofrece varios lugares de hostepdaje y actividades. Las actividades que se pueden realizar dentro del Parque Cotopaxi: trekking, biking, cabalgatas. Ademas, disfrutar de la espectacular vista de los volcanes. Contemplar la cumbre del Cotopaxi o simplemente disfrutar de un té caliente en cualquiera de los albergues de la “avenida de los volcanes”.

Aquí te sugerimos actividades y dónde hospedarte en el Parque Nacional Cotopaxi para disfrutar de las mejores vistas del majestuoso volcán Cotopaxi.

1. Tambopaxi Cotopaxi Lodge - Mejor Vista panorámica

were-to-stay-in-cotopaxi-national-park-tambopaxi

Tambopaxi Lodge goza de una ubicación privilegiada dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Este es el mejor lugar para alojarse en el parque nacional. Uno de los aspectos más destacados de este albergue sucede cada mañana, donde desde el restaurante del Tambopaxi se disfruta del perfecto pico nevado del volcán Cotopaxi. El albergue ofrece alojamiento, conexión wi-fi, comidas y actividades en el Parque Nacional como caminatas y cabalgatas en los alrededores del Parque Nacional.

2. Hacienda Los Mortiños- Hotel Restaurante Excelente Vista

were-to-stay-in-cotopaxi-national-park-cotopaxi

Este albergue está ubicado en el lado norte del volcán Cotopaxi, a 10 minutos de la entrada norte del parque nacional cotopaxi. Los Mortinos ofrece alojamiento, comidas locales e internacionales, conexión wi-fi y actividades como trekking a los volcanes más cercanos, paseos a caballo por los alrededores del hotel o en el parque nacional y tours de escalada hacía la cumbre

3. Chilcabamba Albergue de Montaña

Chilcabamba Lodge cuenta con un cómodo restaurante y habitaciones con decoración de estilo rústico. El albergue ofrece alojamiento, alimentación, actividades en el Parque Nacional Cotopaxi, cabalgatas, wifi y estacionamiento.
 

4. The Secret Garden Cotopaxi - Lodge de aventura

 Excelente para la estadía económica más cercana al parque nacional, parte de ofrecer hospedaje aquí se pueden agregar actividades a otros volcanes como volcán Pasochoa, Sincholagua y volcán Cotopaxi

5. Rondador Cotopaxi - Elección de Backpackers

where-to-stay-in-cotopaxi-national-park-rondador-cotopaxi

Ubicado a 5 minutos de la entrada sur del parque nacional Cotopaxi, ofrece alojamiento y alimentación. El carisma de los dueños es excepcional y están listos para ayudar en cualquier momento en cualquier actividad al Volcán cotopaxi.

6. Hacienda San Agustín del Callo - Luxury Hacienda

Desde el siglo XV, la Hacienda San Agustín de Callo fue una fortaleza y palacio inca y un monasterio agustino y también fue el hogar temporal de la Misión Geodésica Francesa que llegó a Ecuador para encontrar la línea del Ecuador. Hoy abre como un hotel de hacienda de lujo en Latacunga. la hacienda ofrece habitaciones de lujo, conexión wi fi, comidas locales e internacionales y actividades como visitar el cotopaxi, cabalgatas.

7. Hacienda La Ciénega - Hacienda Histórica

El hotel boutique La Ciénega es una de las haciendas coloniales más antiguas del Ecuador, ubicada en Latacunga cerca del parque nacional Cotopaxi, con 400 años de historia. En la Hacienda ocurrieron hechos importantes en la historia científica y social del país. Desde la hacienda es un excelente punto para iniciar la expedición al volcán Cotopaxi, laguna Quilotoa o Baños.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts