¿Cómo llegar a Baños de Agua Santa?

Uno de los lugares más visitados en nuestro país es Baños de Agua Santa. Su tradición, clima y paisajes naturales harán de tus vacaciones experiencias únicas.
Te preguntarás: ¿Cómo llegar a Baños de Agua Santa?, existen distintos medios de movilización desde tu lugar de ubicación.

¿Cuánto tiempo se hace de Quito a Baños de Agua Santa?

Baños de Agua Santa se encuentra en el sur de la ciudad de Quito. La mejor ruta en auto propio es tomando la Panamericana Troncal de la Sierra (E35) – Latacunga – Salcedo – Pelileo – Baños. En este recorrido, te tomará aproximadamente 3 horas llegar al destino turístico. Sin embargo, este tiempo depende del tráfico. 

Bus público: En el Terminal Terrestre de Quitumbe sale una unidad directo a Baños de Agua Santa. Los transportes que puedes encontrar son: Baños, Expreso Baños, Amazonas. Además, el pasaje de Quito a Baños en bus depende de la cooperativa: 
 
  • Flota Pelileo tiene un costo de $8,00 USD.
  • Amazonas Cooperativa de Transporte con un costo de $5,00 USD sale cada 2 horas.
  • Expreso Baños tiene un precio de $5,00 USD y sus buses salen cada 30 minutos.

¿Cómo llegar desde Ambato a Baños de Agua Santa?

Desde esta hermosa ciudad, tomará 1 hora de viaje hacia Baños. Te podrás movilizarte en bus directamente hacia el lugar. Las empresas que ofrecen esta ruta son: Touris San Francisco, Expreso Baños o Baños Cooperativa de Transportes y Turismo.
Además, la frecuencia de salida de cada unidad de buses es de máximo 15 minutos. Y su costo varía desde $1 USD hasta $4 USD.

¿Cómo llegar desde Cuenca ?

Desde el Terminal Terrestre salen buses directamente hacia Baños de Agua Santa. Sin duda, es la ruta más accesible, ahorrará 30 minutos en auto particular. Se dirigirse hacia la nueva carretera Riobamba – Penipe – Cotaló – Baños. Por lo tanto, si decide trasladarse por esta ruta, la duración del viaje es de aproximadamente 6 horas.

Si viajas en bus, las siguientes indicaciones te ayudarán a movilizarte hacia el destino: 
  • Tu punto de partida será la Terminal Terrestre de Cuenca. Puedes tomar buses de las cooperativas: Express Sucre y Transportes Patria. Y también, Transportes Jahuay. El recorrido hasta la ciudad de Ambato dura 8 horas. Y el costo del pasaje es de $9,00 USD.
  • En Ambato salen buses directo hacia Baños con un costo de $1,00. (1 hora).

¿Cómo llegar desde Guayaquil de Baños de Santa?

En el Terminal Terrestre de Guayaquil sale la Cooperativa Expreso Baños directo hacia Baños. Además, el precio del pasajes es de $8 a $16 USD. Si decides viajar en auto particular, la ruta recomendada es: Guayaquil – Pallatanga– Baños de Agua Santa. El tiempo aproximado en llegar al destino es de 6 horas.

Recomendaciones:

  • En primer lugar, cuida rigurosamente tus objetos personales.
  • Hay que tener en cuenta que si deseas viajar a Baños de Agua Santa en Avión; no existe aeropuerto en la ciudad de destino. Por eso la ruta ideal para llegar a Baños desde la ciudad de Quito y Guayaquil es mediante vía terrestre hacia Baños. La duración del viaje es de 3 horas.
  • Además, en caso de viajar en bus público, siempre debes mantener tu equipaje cerca y a la vista.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts