9 Mejores Cruceros de las islas Galápagos

¿Te gustaría disfrutar de este maravilloso paraíso natural a bordo de uno de los 9 mejores cruceros de las Islas Galápagos?

  Elija entre cruceros de 4, 5 u 8 días – o combine itinerarios para crear un impresionante “viaje de tu vida” de 2 semanas en las Galápagos. La gran mayoría de los cruceros por las Galápagos son pequeños y exclusivos yates a motor o catamaranes que solo pueden acoger a un máximo de 16 pasajeros, junto con su guía y la tripulación del barco.

Las Islas Galápagos es uno de los puntos más remotos del mundo y pertenecen a la República del Ecuador. Fue uno de los primeros lugares en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El archipiélago de Galápagos cuenta con 17 islas y 107 islotes. Posee alrededor de 9000 especies de flora y fauna endémica. Además, es el hogar de la tortuga gigante más grande del mundo también conocida como tortuga de Galápagos.

Visitar las Islas Galápagos es una experiencia inolvidable. De tal manera que, podrás visitar sus playas, realizar deportes extremos, disfrutar de la gastronomía ecuatoriana y convivir con diversas especies únicas en el mundo. Asimismo, puedes vivir una inolvidable experiencia a bordo de increíbles cruceros.

A continuación, te presentamos los 9 mejores cruceros que podrás reservar y disfrutar en las Islas Galápagos.

Los mejores cruceros de las Islas Galápagos:

National Geographic Endeavor

Así mismo, National Geographi Endeavor, presente en nuestra lista de los 9 mejores cruceros de las Islas Galápagos ya que cuentan con más de 50 años de experiencia. Este crucero se caracteriza por ofrecer aventuras únicas a sus turistas. Ofrecen servicios de exploración, avistamiento de aves y observación de especies endémicas del lugar. Sin duda, podrás vivir una experiencia completa junto al equipo de naturalistas profesionales y el instructor de fotografía. El crucero cuenta con 56 cabinas exteriores con las comodidades necesarias para el disfrute de 96 pasajeros.
 
Sobre todo, cuentan con equipos necesarios para realizar deportes como senderismo, snorkel, kayak, remo y crucero en zodiac. También, cuentan con un interesante barco con fondo de cristal que permite ampliar la vista del mar.
 
Además, sus instalaciones ofrecen áreas para películas, biblioteca y equipo para los naturalistas. Del mismo modo, tiene zonas para el descanso y relajación de los turistas.
 
Su navegación es dos veces por semana durante todo el año.

Crucero Silversea Galápagos

El Buque Silver Origin posee todos los lujos y comodidades para el confort de los turistas. Se caracteriza por ser uno de los mejores cruceros debido a su magnífica y espectacular cocina y su exclusivo alojamiento en suites con atención personalizada.

El buque cuenta con una capacidad para 100 pasajeros y sus itinerarios están diseñados acorde a la biodiversidad de las islas Galápagos. Ofrece la contemplación de especies endémicas en su hábitat natural de una forma diferente. Cuenta con el apoyo de especialistas que los guiarán durante todo el viaje. Además, posee equipo necesario para deportes como kayak, snorkel y excursiones en zodiac a cargo de expertos y guías certificados.

La duración de los viajes es entre 1 a 12 días con previa reservación. 

Crucero Galapagos Legend

Este crucero brinda a los turista la oportunidad de disfrutar las Islas Galápagos con comodidad y confort. Tiene una capacidad para 100 pasajeros a bordo. Cuenta con 58 lujosas cabinas con baño privado, ducha de agua caliente, minibar y caja fuerte. Todas las cabinas tienen vista al mar, y otras poseen balcón. Además, ofrecen habitaciones ideales para familias. 

Sus instalaciones cuentan con amplias áreas sociales, biblioteca, piscina, gimnasio, sala de juegos, bares, sala de masajes, boutique y auditorios. 

También, ofrecen servicio de lavandería y servicio médico las 24 horas para precautelar la salud de los turistas. Los guías turísticos a bordo acompañan a los turistas a realizar senderismo y observación de especies. Por un costo adicional, se puede realizar deportes como snorkel y kayak. 

Los itinerarios son muy variados dependiendo los requerimientos de los turistas. El viaje siempre comienza y termina en Baltra (Isla San Cristóbal) puede tener una duración de 3 a 14 noches. 

Crucero Celebrity Xpedition

Este buque de bandera ecuatoriana posee una capacidad para 48 pasajeros. Cuenta con espléndidas suites y habitaciones lujosas. Incluyen servicio a la habitación, gimnasio, conferencias nocturnas a cargo de naturalistas certificados del Parque Nacional Galápagos, música en vivo y más. 

Entre sus instalaciones se encuentran:
  • Restaurante Darwin que sirve platillos ecuatorianos a base de frescos productos de temporada.
  • Salon Discovery donde se puede disfrutar de música en vivo y bebidas al gusto del turista. 
  • Cubierta Panorámica desde la cual podrás apreciar la belleza de las Islas Galápagos 

Este crucero te permitirá explorar las islas que inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin mientras disfrutas de la comodidad y confort de las instalaciones.

Crucero Galápagos Santa Cruz

El crucero posee una capacidad para 90 pasajeros. Cuenta con 48 camarotes y cinco cubiertas para la recreación y disfrute de los turistas. Las áreas sociales y los camarotes son de alta calidad y comodidad perfecto para viajar en familia. El crucero se caracteriza por brindar a sus pasajeros un ambiente tranquilo y amigable.

Los pasajeros pueden realizar diversas actividades en las islas como senderismo, kayak, buceo, natación, entre otras. También, cuentan con un guía naturalista para excursiones acuáticas que instruye a los pasajeros durante actividades de natación y buceo. 

El principal compromiso del crucero es proveer el mejor ambiente para que todos sus pasajeros puedan compartir, explorar, aprender y divertirse.

National Geographic Islander

Este crucero cuenta con 24 cabinas confortables para 48 pasajeros. Brinda un ambiente personal y lleno de tranquilidad.

Cuentan con equipos para practicar kayak y snorkel. Estos deportes te permitirán observar especies únicas como lobos e iguanas marinas. Del mismo modo, cuentan con embarcaciones Zodiac para realizar exploraciones por las principales islas e islotes de Galápagos. Estas exploraciones se realizan en grupos pequeños y en compañía de guías certificados.

Previous slide
Next slide

Grand Odyssey

Este crucero se realiza en el yate Grand Odyssey que combina la intimidad y el confort en cada una de sus instalaciones y servicios. Cuenta con una capacidad para 16 pasajeros.

Las suites del yate se encuentran equipadas con ventanas panorámicas para mayor apreciación de los paisajes de las islas Galápagos. Además, cuentan con cuarto de baño privado, aire acondicionado, agua caliente y fría. Las instalaciones del yate están divididas en diversas áreas sociales como: biblioteca, jacuzzi, mini spa, servicio de masajes, salones de conferencia y áreas exclusivas para niños.

Los itinerarios del crucero se ajustan a las reservaciones de los pasajeros, van de 1 día hasta 6 días.

Crucero Mary Anne

Este crucero ofrece una auténtica experiencia naval. Esto se debe a que su buque, el SS Mary Anne, es uno de los pocos que navegan sin motor. A bordo del SS Mary Anne, disfrutarás de una experiencia diferente en compañía de expertos en navegación y exploración. 

Cuentan con 12 camarotes, cada uno con baño privado. Sin embargo, su capacidad es para 16 huéspedes por lo que se recomienda reservar con anticipación. Las instalaciones cuentan con un solarium, salón de entretenimiento, biblioteca, cocina y comedor al aire libre. Permitiendo a los huéspedes disfrutar de los paisajes únicos que ofrecen las Islas Galápagos. 

Los pasajeros tendrán la oportunidad de explorar la isla Isabela, Santa Cruz, Floreana , Fernandina, Santiago, Bahía de Darwin, Bahía de Gardner, Santa Fe y Bartolomé. En estos lugares podrán realizar avistamiento de aves y observación de especies como gaviotas, piqueros patas azules, pingüinos de galapagos, leones marinos, tortugas de galápagos, entre otros.  

Ocean Spray

Es un lujoso yate ideal para viajes en pareja. Brinda un servicio de calidad a través de su tripulación. El personal abordo está muy bien capacitado. Además, ofrecen el servicio de guías naturalistas certificados.

Este yate cumple con todos los estándares nacionales e internacionales de calidad. De tal manera que, es considerado como uno de los yates más seguros y lujosos. Sin duda, no podía faltar en nuestra lista de los 9 mejores cruceros de las Islas Galápagos.

Cuenta con tres cubiertas para pasajeros y un total de 9 confortables habitaciones con espacio amplio para equipaje, control de temperatura, baño privado y balcón. Sus instalaciones cuentan con amplios camarotes, jacuzzi, bares, comedor al aire libre y salones sociales.  

Este crucero es solo para adultos, se especializa en vacaciones de parejas y lunas de miel.

Preguntas frecuentes sobre cruceros en las Islas Galápagos:

¿Cuál es el mejor itinerario de crucero en las Islas Galápagos?

Cuando se trata de explorar un lugar nuevo y extraordinario, el objetivo principal de un viajero siempre será encontrar la mejor manera posible de disfrutar el destino. Y más si tu lugar de destino son las paradisiacas Islas Galápagos.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuál es el mejor itinerario de crucero en Galápagos? Los viajeros se hacen esta pregunta con la única intención de no perderse ningún detalle y vivir al máximo la experiencia. Sin embargo, lo único que tienes que saber es que el mejor itinerario de cruceros en las Islas Galápagos es el que se ajusta más a tus intereses. Únicamente asegúrate de decidir qué islas quieres visitar y qué especies deseas observar.

¡Aventurarte y descubre los fascinantes tesoros que el Archipiélago tiene para ti!

Recomendaciones para disfrutar de los mejores cruceros en las Islas Galápagos

  1. Equipaje: Asegúrate que tu maleta no pese más de 20 kilos (44 libras). Esto lo puedes revisar en los vuelos hacia o desde las Islas Galápagos. Estas restricciones no incluyen pequeños bolsos de mano para el vuelo o estuches de la cámara.

  2. Clima: Las Islas Galápagos están situadas en la Línea Ecuatorial, por lo tanto su clima es tropical. Sin embargo, hay dos estaciones en las islas. La lluviosa, época de calor de diciembre a junio, la humedad es alta y el promedio de la temperatura está en 80 F (26 °C – 30 °C).  Desde junio a noviembre, época de vientos frescos, a veces trae una ligera llovizna neblinosa llamada “garúa”. Las temperaturas promedio están en los 70 F (20 °C – 24 °C) durante el día y baja por la noche.

  3. Vestimenta: Es esencial incluir zapatos de deporte, pantalones cortos, camisas ligeras de manga larga y corta, traje de baño, un sombrero de ala ancha, pantalones largos y un rompe vientos o chaqueta ligera para las noches. Asegúrese de llevar protector solar, gafas de sol y varias memorias.

  4. Compras a bordo: Dólares americanos o cheques de viajero pueden ser utilizados a bordo. Las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express) también son aceptadas a bordo de los cruceros más grandes.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts