10 Animales endémicos de Galápagos

Animales endémicos en Galápagos: Si estás pensando en hacer turismo en las Islas Galápagos por su gran biodiversidad, ¡anímate a hacerlo! No solo encontrarás especies muy interesantes, también encontrarás ¡Especies que no podrás ver en ninguna parte del mundo!. Así que aquí te mostraremos una lista de 10 animales endémicos de galápagos.
 
¡Míralos con tus propios ojos! 

Animales endémicos de Galápagos:

Pingüino de Galápagos

Estos pequeños pingüinos miden alrededor de 50 cm. Se los puede encontrar comúnmente en las costas rocosas de la zona occidental del archipiélago de Galápagos. Además, en la isla Fernandina e Isabela, y a veces en las islas Bartolomé, Floreana o Santiago. Se alimenta de peces pequeños, y cuando nadan pueden alcanzar hasta 35 km por hora. Lastimosamente el pingüino de Galápagos está en peligro de extinción. Sin embargo, forma parte de los animales endémicos de galápagos.

Tortuga Gigante de Galápagos

¿Sabes de donde viene el nombre de las islas Galápagos?
Su nombre se da por la tortuga gigante de Galápagos! Este tipo de tortuga es herbívora, y es el atractivo principal de los turistas, ya que es la más grande del mundo. Pudiendo llegar hasta 1.50 m. Además, es el vertebrado más longevo ya que viven un promedio de 120 años y se ha reportado que la más vieja superó los 150 años de vida. Esta especie está en peligro de extinción por lo que es importante la conservación en su naturaleza.

Tortuga Marina Verde

Esta tortuga migratoria se alimenta de algas y medusas, mide aproximadamente 84 cm. Es una subespecie de la tortuga verde. Con la diferencia de que esta habita en el Océano Pacifico, pero pone sus huevos únicamente en las islas Galápagos.

Lobo Marino

El lobo marino o león marino es un mamífero que mide entre 1.5 y 2.5 metros de largo. Se alimenta de peces, pulpos o moluscos. Además, conocido como el más juguetón de Galápagos. Suelen descansar en las costas o sumergirse a una profundidad de 40 metros aproximadamente. Existe una población de más de 50 000 ejemplares en total.

Halcón de Galápagos

Este bello halcón es un super depredador carnívoro. Mide entre 56 cm y anida durante todo el año. Lo puedes ver sin importar en qué fecha visites las islas Galápagos. Quedan menos de 1000 ejemplares por lo que puede llegar a ser catalogado en peligro de extinción.

Fragatas

Esta ave es icónica en las Islas Galápagos las ya que la fragata macho infla su pecho de color rojo. Esta especie es carnívora. Existen 2 tipos. Las cuales se las puede diferenciar por su sonido. Ya que la fragata real suena como un pavo y la común suena como una vibración muy peculiar. Miden entre 85 cm y 1.05 m, y las características de la fragata de galápagos está principalmente diferenciada entre macho y hembra.

Piqueros de Patas Azules

El piquero de patas azules es un ave carnívora del pacifico. Tiene una visión binocular. Un pico en el cual tiene sus fosas nasales en las esquinas lo cual los convierte en una especie experta en la pesca. Existen 6 especies, y son muy parecidos los machos y las hembras. Su diferencia es que las hembras son más grandes, sus patas azules son icónicas al momento de identificarlos. Además, tienen una forma peculiar de caminar en el suelo. De tal manera que se los ha llamado también como bobby o bobo. Se los puede encontrar en la isla Seymour Norte, pero también en las islas Española, Fernandina, Pinzón, Santa Cruz e Isabela.

Lobo Fino Galápagos

El lobo fino de Galápagos es conocido también con el nombre de lobo peletero de Galápagos. Debido a que tiene una piel más gruesa que la de los leones marinos de Galápagos. Esta especie se alimenta de peces linterna y pulpos que se encuentran en las profundidades. Pueden sumergirse hasta 169 m, y los puedes encontrar en las bahías Darwin, James o Santiago. Esta especie tiene medidas de conservación protegidas por legislación ya que está en peligro de extinción.

Iguana Marina de Galápagos

Este reptil es el único reptil que puede vivir en el mar. Entre las características principales de la iguana de Galápagos está, su alimentación, la cual es basada en algas y plantas marinas. Vive un promedio de 12 años, y puede aguantar hasta 45 minutos debajo del mar, el color de su cuerpo varia de negro a gris.

Pinzón de Darwin

Existen 13 especies diferentes del pinzón de Darwin en las islas Galápagos. Son llamados así debido a la descripción que hizo Charles Darwin en su libro El origen de las especies. Tienen un tamaño promedio de 15 cm. Son de un color verde obscuro y negro. Disfrutan mucho de volar en las alturas, y tampoco son una especie migratoria. Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Y es parte de los animales endémicos mas importantes de Galápagos.

Share post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Related Posts